http://www.9flats.com/es/

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ricardo y Claudia: Una vida paralela.

El ser humano no deja de sorprenderme;
Conocí a Ricardo la primera vez que visité Buenos Aires, acababa de tener una mala experiencia el primer día de estancia en esta mega-urbe.Muchos conocéis la historia , pero permitidme que la explique de forma de resumida para los neófitos en mis aventuras viajeras;
De forma casual o intencionada, me habían atropellado ( nada grave) y alguien que me atendió en el lugar no sólo me alivió la presión de haber salido rebotado como un balón de Nivea si no que también me alivió del peso de mi móvil y mi cartera dejándome como se dice vulgarmente, en bolas ( económicamente hablando ) y con la moral por los suelos. Tenia dinero sólo para una botella de agua y debía esperar tres días a que visa me enviara dinero en efectivo .Me alojaba en Av. de Mayo en el hotel Reina. Lugar muy cómodo y barato. Dadas las circunstancias decidí refugiarme en la habitación hasta disponer de cash para poder moverme, llegué a pensar que tendría que acabar comiéndome el yeso de las paredes. Me dirigí a un quiosco de la misma avenida y allí me atendió una persona que sin conocerme, y al saber de mi desgracia pasajera, decidió protegerme bajo su ala hasta que mi situación mejorase. Esta persona era Ricardo Jensen, de ascendencia danesa y con un completo currículo de historias para contar para quien quisiera oirlas.En ese momento se forjó una amistad que dura hasta el día de hoy. Ricardo es una excelente persona y siempre a su lado Laura su esposa a quién mi amigo le tiene devoción. 
Después de un trayecto más corto de lo pensado, arribamos a Buenos Aires sin novedad. Contactamos con Ricardo que vino a buscarnos al aeropuerto temprano, muy temprano. Durante estos cuatro años hemos mantenido contacto telefónico e “internético” y nos ofreció su casa para el tiempo que estuviéramos en la capital.
A lo largo del trayecto, me explicó como el quiosquito en el que habíamos pasado tan buenos momentos se había quedado en el camino y que actualmente conducía un remis ( taxi particular ) y en ocasiones se dedicaba a realizar espectáculos en eventos varios acompañado de una tal Claudia. Tan grande resultó el éxito de Claudia ,que había salido varias veces en la televisión nacional en el programa de una de las más glamorosas presentadoras de la caja tonta.
Cuando por fin estábamos instalados en su preciosa casa sita en Martínez ( una ciudad limítrofe de la capital ), le pregunté por su amiga Claudia, -un momento que se está arreglando- me dijo. Voy a buscarla. A los pocos minutos apareció Claudia. Pelo rubio, figura de hembra fuerte y ademanes extremadamente femeninos. He de reconocer que al principio creí que mi vista ( cansada ya por años de lectura nocturna ) me engañaba, pero a medida que Claudia se acercaba noté cierto aire familiar en ella.-Acá estoy- dijo, -¿cómo estás lindo?- preguntó. Cacahuete, así me quedé, como un cacahuete, paradiiito, paradiiiiito.Claudia esa mujerona que me había cogido la mano tan dulcemente y cuya feminidad rebosaba por todos sus poros, no era otra que Ricardo. Después de la sorpresa inicial, esta volvió a introducirse en la casa para aparecer nuevamente como Ricardo. No podía más que mostrar mi admiración después de conocer la historia que llevó a Ricardo a crear a Claudia. 
Después de dejar el negocio que lo había dejado sin un peso ( poco ingreso, mucho gasto ) no había tenido otra que ponerse a buscar cartones. Después de unos dia realizando esta labor, un amigo le propuso conducir un taxi. El titular del taxi le exigía un pago que muchas veces excedía con creces las ganancias obtenidas a lo largo del dia. Ya expliqué, que Ricardo tiene una habilidad pasmosa para contar chistes e historias graciosas, tanto es así, que otro amigo le propuso participar como animador en un cumpleaños haciendo por lo natural lo que otros han de forzar actuando. A partir de ese momento, le fueron saliendo “bolos” que complementaban el paupérrimo sueldo que le proporcionaba el taxi. Posteriormente, de nuevo, un amigo le comento que podría trabajar en una empresa de remises, estos trabajan por kilómetro y no por pasos de taxímetro y garantizan cierto nivel de seguridad económica que no te proporciona el taxi convencional. Así pues, Ricardo me contó su historia hasta la actualidad, dedicando su tiempo a trabajar duro en el remis, sus espectáculos y atendiendo a su esposa. No, no penséis mal. Ricardo me cuenta que lo de Claudia fue un parto natural, nacida de la necesidad que aprieta tanto que llega un momento que se te quitan las manias a la hora de hacer lo posible para sobrevivir. Claudia es un personaje que interpreta mi amigo, no hay ningún factor de desviación sexual en su comportamiento. Ricardo es Ricardo, un tipo de 53 años de lo más normal si lo ves por la calle que trabaja en el remis, y Claudia es Claudia una mujer madura, llena de simpatía y saber hacer, respetuosa con los caballeros y brava con los tipejos sin clase. Al parecer el éxito de Claudia radica en los tabús que arrastra la sociedad argentina. A el le va bien, no hay confusión que valga, es más, mi amigo me cuenta que cuando Claudia aparece, Ricardo desaparece y viceversa. Lo que realmente le atrae de esta faceta, es el poder que ejerce sobre los hombres ,ya que me cuenta que hay muchas cosas que hace o dice Claudia que de decirlas Ricardo le costaría caro, que si hay una cosa que tienen los argentinos, es que a la mujer no se le toca la cara. Han sido muchos los individuos que han intentado acceder al secreto de Claudia y hasta el dia de hoy ninguno lo ha conseguido. Es por eso que digo que el ser humano no deja de sorprenderme. En este caso de manera tan positiva.
"Si querés conoser a Ricardo y Claudia, te metés en youtube y clicás el link que paso a continuasión... http://www.youtube.com/watch?v=nGd_UiAYt0w. Allá podrás encontrar varios de los videos que se han colgado sobre ellos. 
Síguenos en el blog si te interesan las historias poco convencionales.
Un saludo a tod@s.






4 comentarios:

  1. oooooole por Claudia!!!!!
    y un gran OLEEEEE por mis niños que han iniciado la gran aventura.
    los quiero y mucho.
    Miguelito: nunca más serás el "capado de aventuras".
    Fer: absorbe todo los colores y perfumes de la vida para poder plasmarlos en un lienzo.
    los sigo y los seguiré, caminando en vuestra aventura que también es la mía.
    los amo.
    edith

    ResponderEliminar
  2. Ya habéis llegado allí? joer lo que corren los aviones... bueno os iré siguiendo desde la lejanía...

    ResponderEliminar
  3. qué gran historia la de Ricardo-Claudia! y que gran amigo! está claro que nada pasa por casualidad (me refiero a ese día no tan nefasto en que, si no llega a ser por el atropello, nunca os habríais conocido), no crees?
    Todo En-Caja!

    ResponderEliminar
  4. Es que me parece super fuerteeee!!!! jajajajaj me mondo con la historia!!!!! Qué pena el no veros la cara, jejejejejeje Un beso muy grande. Estela.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus mensajes...gracias: